Señores y hermanos de la palabra escrita y oral:
La poesía ha sido y seguirá siendo el acto humano más descollante que abre telúricamente las venas sensibles de cualquier humano para depositar su trino, su fe y su esperanza de humanizar más al hombre.
Desde estas cálidas tierras del norte del Perú, Chiclayo, refugio del mítico Naylamp, el señor de Sipán cual Tutankamon y Moctezuma, sede de la Huaca Chotuna, el algarrobo àrbol milenario, el huerequeque y la chilala aves de trinos suaves, reciban nuestra adhesión y felicitación por organizar eventos que reconocen en los hombres de la palabra la posesión de ese fuego sagrado de construir mundos posibles a través del verso, a través de la estética de las emociones y la palabra trabajada hasta exprimirle el gemido exacto de su belleza. Somos pueblos milenarios con un pasado y un destino común: nuestra lengua de entendimiento permite que no necesitamos traductores y así nuestra palabra llega a ustedes diáfana, estéreo, límpida y sincera. José Vargas Rodríguez es nuestro vocero, su voz es nuestra voz literaria en este Perú de contrastes, heteróclito, pluricultural, de todas las sangres, de viejos poetas barbados como Vallejo, Arguedas, Eguren, Chocano, que resumen su estro en nuevas tonalidades, en nuevas voces que siguen ese viejo rastro de hacer de la poesía una llama votiva y que no la apague el hombre sensible sino la indiferencia de los gobiernos y los ignaros.
Poesía siempre, para que no muera la vida, no se apague la esperanza, no se duerma el sueño de los sin voz y se humanice al hombre aún en su completa soledad y olvido.
Lambayeque, Perú, abril 03 de 2010.
Lic.Nicolàs Hidrogo Navarro
Coordinador General de Conglomerado Cultural- Chiclayo, Perú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario