viernes, 20 de mayo de 2011

ALICIA DORANTES


La Unión Estatal de Escritores Veracruzanos (UEEV) en coordinación con el H. Ayuntamiento de Boca del Río, a través del Instituto Municipal de Cultura, presentan el libro: “Cartas para Aimara”, de Alicia Dorantes Cuéllar.
La velada literaria tendrá verificativo el próximo viernes 3 de junio a las 19:00 horas en el auditorio del Instituto Municipal de Cultura de Boca del Río, situado en la Av. Veracruz, esquina Galeana. Col. Centro. Junto al Centro de Salud.
Comentan la obra; Gonzalo Valenzuela Ramírez, coordinador de la UEEV en Boca del Río, Roberto Peredo, prologador de la obra y Sergio Villasana Delfín, director del Instituto Municipal. Modera: Martha Elsa Durazzo Magaña, presidenta de la UEEV.

La obra se inscribe dentro del género epistolar y el relato. Editada bajo el sello de la UEEV. En palabras de Roberto Peredo: -Se puede decir que Alicia Dorantes es una escritora de las que suelen surgir en el campo de la medicina.

-Una de las particularidades del libro que presenta Alicia en esta ocasión, es que, además de ser intimista, reúne generosamente las características de los géneros; libros de viajes, diarios y cartas.

-Es ciertamente, por su formato, un epistolario. En él Alicia recupera de entre varias decenas, algunas cartas dirigidas a su primera nieta: Aimara. En las epístolas queda plenamente consagrado el sentimiento de una madre y abuela que necesita dejar a sus descendientes su más preciado tesoro: lo que ha visto, lo que ha vivido. Por su contenido, el libro de la doctora Dorantes es también una obra de evocaciones.

Posterior a los comentarios de la obra, y las palabras de agradecimiento de la autora, se cierra el programa cultural con la tradicional firma de libros, los canapés y el vino de honor. Entrada gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario