sábado, 22 de mayo de 2010

ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS

Entregaron reconocimientos a escritores y promotores culturales
La escritora Gloria Ariceaga, en representación de la Lic. Martha Elsa Durazzo Magaña, presidenta de la Unión Estatal de Escritores Veracruzanos (UEEV), entregó recientemente reconocimientos a escritores destacados, promotores y patrocinadores culturales en la Casa de Cultura de Poza Rica, que preside la Lic. María Guadalupe Rivera.
Gloria Ariceaga hizo patente su gratitud a los asistentes laureados, por el apoyo incondicional que en todo momento ha recibido la UEEV para llevar a cabo los proyectos de difusión cultural y literaria. Resaltó la intensa labor de la Lic. Hernández Rivera, quien, confiando en el profesionalismo de la UEEV, abrió las puertas de la Casa de Cultura de Poza Rica y ha trabajado sin escatimar esfuerzos para lograr la excelente logística de cada evento que ha realizado la Unión.
Asimismo dijo la escritora Ariceaga que para la UEEV es de vital importancia hacer público reconocimiento a las personas, grupos, instituciones y empresas de la iniciativa privada involucradas y comprometidas con la promoción cultural, “pues estamos convencidos de que sin su generosidad no sería posible realizar estos eventos”.
Rememoró que la UEEV fue fundada en abril de hace 10 años por el maestro Reynaldo Carballido, junto con un grupo de escritores osados y visionarios que se lanzaron a promover la literatura, contra viento y marea, con nulos recursos económicos, pero con objetivos y metas muy claras.
Estos son: “Dar a conocer las letras contemporáneas, ser un foro abierto a escritores noveles de cualquier edad, incentivar el desarrollo de jóvenes talentos, apoyar el fomento a la lectura, al compartir con el pueblo estos banquetes literarios”.
Resumió que tan sólo en la Casa de Cultura de Poza Rica, han participado más de 250 escritores de 12 Estados de la República y 24 municipios de Veracruz; este Foro abierto que son los Encuentros, ha visto desfilar también a escritores noveles, sean ancianos, adultos, jóvenes o niños con inquietudes creativas, que al convivir con escritores reconocidos y multipremiados se han enriquecido, han encontrado pautas y nueva visión para crecer y desarrollarse literariamente, en otras palabras, la Unión ha sido formadora de escritores.
Reconocimiento especial para la señora Bertha Rosalía Malpica de Ahued, presidenta ejecutiva y directora general de El Dictamen (Decano de la prensa nacional) por su apoyo a la promoción cultural y al Gobernador Mtro. Fidel Herrera Beltrán, por su contundente apoyo al rescate, promoción y difusión de la cultura, que se agrega a la medalla de oro “Gobernador Cultural Latinoamericano”, que le fuera otorgada recientemente por la Casa del Poeta Peruano.
Los escritores que recibieron reconocimiento están: Lic. Leonardo Zaleta Juárez, cronista de la ciudad de Poza Rica con más de 20 libros editados, que rescatan la historia de Poza Rica y la región, al Prof. Víctor Castañón, promotor de lectura infantil, a través de una diversidad de cuentos y libros que ha escrito, que lo hicieron acreedor del premio ABC a nivel nacional.
Melina Morquecho, por su obra: “Los murales de Poza Rica”, Prof. Arturo Mendoza Rangel, promotor de la Décima a través de sus libros: “Cuando canta el pensamiento” y “Décimas huastecas”, C. Mardonio Rivera Medina, promotor de la Décima, a través de su libro “Arrieros del verso”, Lic. Carlos Barragán Pérez, por su valiosa obra: “Las islas Marías, mito y realidad”, único libro que narra de manera verídica el acontecer de este centro penitenciario.
Al Ing. José Luis Rodríguez Badillo, por el valioso rescate de la historia de Poza Rica, a través de los libros: “Centenario de la maquinita” y “Parque Merino y cancha Bermudez”.
Mtro. Gonzalo Valenzuela Ramírez.
Relaciones Públicas en el puerto de Veracruz
de la Unión Estatal de Escritores Veracruzanos (U.E.E.V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario