domingo, 16 de mayo de 2010

EL MUNDO COMO UN GRAN LIBRO







Este viernes 14 de mayo se llevó a cabo la presentación del libro Testimonio de una década, con motivo del X aniversario de la Unión Estatal de Escritores. La sala de usos múltiples del CEVART recibió a un público entusiasta y deseoso de conocer la nueva producción del grupo. Sandra Vázquez coordinó la mesa de comentarios que compartió con Martha Elsa Durazzo y José Manuel Romero, quienes comentaron sobre antecedentes y anécdotas de la formación de la Unión, así como del contenido del libro. Isabel Lorenzo leyó un fragmento de cuento, Jorge Hernández leyó algunos poemas de su creación y Patricia Hernández leyó un cuento de su autoría que hizo reír a los asistentes con le humor del texto. Posteriormente algunas personas del público expresaron sus opiniones sobre el libro y lo tratado y se invitó finalmente a disfrutar de un brindis de honor.
A continuación un fragmento de los comentarios de José Romero:
Podemos concebir al mundo de hoy en día como un billete de dinero, como un barril de petróleo, como un arma de destrucción, como un índice de bolsa de valores, como una computadora o como dijo Borges como un gran libro. Este es precisamente el espíritu que nos tiene aquí reunidos. La celebración de un libro que encierra en sus páginas, una historia que se empezó a escribir hace diez años.

2 comentarios:

  1. Que bonitos encuentros enserio, si desean subir mas sobre tlapacoyan, en la pagina escritoresdetlapacoyan.blogspot.com encontraran un video del corte de liston en la casa del escritor tlapacoyense.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades!!! compañeros por esa inauguración. Les deseamos lo mejor.
    Saludos

    ResponderEliminar