domingo, 17 de abril de 2011

POESÍA EN MEDELLÍN

La Unión Estatal de Escritores Veracruzanos (UEEV) en coordinación con el H. Ayuntamiento de Medellín de Bravo, presentan la antología de mujeres poetas del Golfo de México al Mar Negro, que hermana a 15 países con 17 municipios del estado de Veracruz.
La velada literaria tendrá verificativo el próximo martes 19 de abril a las 19:00 horas en el salón de la Unión Ganadera. Domicilio conocido en la cabecera municipal de Medellín de Bravo, Ver., junto al H. Ayuntamiento del mismo lugar.
Comentan la obra; Martha Elsa Durazzo Magaña, presidenta de la UEEV, Gonzalo Valenzuela Ramírez, coordinador de la UEEV en Boca del Río. Lecturas de atril: de Ysabel Ramírez y Flavia Cosma, poeta canadiense de origen rumano.
Una pléyade de magníficas poetas; todas con una sólida obra literaria. La Antología; constituye un tesoro literario. Le cantan a la vida, a la naturaleza, a la desilusión amorosa. Alzan su voz contra la injusticia; denuncian, haciendo gala de plena libertad cultural y como libre-pensadoras.
La obra se inscribe dentro de la Colección Bicentenario-Centenario, editada bajo el auspicio de Conaculta y el Instituto Veracruzano de la Cultura. En el 2010. La compilación estuvo a cargo de Martha Elsa Durazzo Magaña en coordinación con el Dr. José Guillermo Vargas Rodríguez, Presidente de la Casa del Poeta Peruano. El preámbulo, estuvo a cargo de Alejandro Campos Oliver.
Posterior a los comentarios de la obra, y realizadas algunas lecturas, el Ing. Marcos Isleño Andrade, alcalde anfitrión; agradecerá la realización del evento cultural en su municipio, que viene a complementar la brillante cartelera de actividades artísticas y culturales que están en puerta; conferencias, presentación de libros, exposiciones de arte, etc.
Se cierra el programa cultural con la presentación artística, del maestro Rubén Daniel Alvarado, con su espectáculo folclórico “Fiesta jarocha”, y la tradicional firma de libros, los canapés y el vino de honor. Entrada gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario