miércoles, 13 de abril de 2011

FLAVIA COSMA







La Unión Estatal de Escritores Veracruzanos (UEEV) en coordinación con el H. Ayuntamiento de Veracruz, a través de la Regiduría Cuarta presentan el poemario “Hojas de diario” de la poeta canadiense de origen rumano Flavia Cosma.
La velada literaria tendrá verificativo el próximo miércoles 20 de abril a las 19:00 Hrs. En el patio central del Museo de la Ciudad, situado en la Av. Zaragoza, esquina Canal. Centro Histórico de Veracruz.
Comentan la obra, Antonio Salamanca Barcelata, regidor cuarto del H. Ayuntamiento de Veracruz, José Manuel Romero Salgado, coordinador de la UEEV en Veracruz, Gonzalo Valenzuela Ramírez, coordinador de la UEEV en Boca del Río. Lecturas de atril: Martha Elsa Durazzo Magaña, presidenta de la UEEV. Modera el C.P. Víctor Gardoqui Zurita, presidente de la Sociedad Cultural Baluarte.
Flavia Cosma; escritora y traductora, ganadora de varios premios. Se graduó en Ingeniería Eléctrica en el Instituto Politécnico de Bucarest. También ha ganado premios como productora independiente de documentales para televisión, como directora y guionista. Publicó diecisiete libros de poesía, una novela, un diario de viaje y cuatro libros para niños. Su trabajo forma parte de varias antologías en diversos países e idiomas.
Sobre su poemario Hojas de diario comenta Luis Raúl Calvo, Poeta y ensayista argentino: Existe culpa y redención en la poesía de Flavia Cosma, prolífera y talentosa escritora. Hojas de diario, es un acontecer de situaciones vividas y sentidas, traídas a la memoria por la evocación poética de la autora.
Desde el comienzo de la obra aparece instalada la temática del dolor, del desarraigo, junto a la aparición de personajes como el forastero a quien se lo emparenta con la de un ángel caído. La visión del forastero nos recuerda a la imagen del extranjero, aquel visitante que llega por pocos días a una ciudad, a un pueblo y luego se marcha raudamente.
Posterior a los comentarios de la obra, la autora dirigirá unas palabras de agradecimiento y un breve mensaje a los asistentes, se cierra el programa cultural con la presentación artística, del dueto “Controversias” de Armando y Yolanda, -espléndidos decimistas y promotores del folclor veracruzano- y la tradicional firma de libros, los canapés y el vino de honor. Entrada gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario