sábado, 7 de agosto de 2010

XXVI ENCUENTRO REGIONAL DE ESCRITORES



El día 11 de agosto a 16:00 hrs en la Sala de Usos Múltiples del IVEC del El Instituto Veracruzano de la Cultura, y la Casa del Poeta Peruano en Veracruz y la Unión Estatal de Escritores Veracruzanos –UEEV- le invitan al XXVI Encuentro Regional de Escritores “Lecturas por la Paz”. Entre los escritores participantes nos honrará con su presencia la escritora Lily Cuadra, distinguido miembro de la Casa del Poeta Peruano, con sede Central en Lima, Perú, quien presentará libro y a quien se dignará entregarle el Lic. Sergio Villasana Delfín, Director General del Instituto Veracruzano de la Cultura, a nombre de la UEEV. Reconocimiento “Por su Labor de Excelencia en cuanto a su trabajo de amor a la humanidad, expresado a través de la promoción cultural mundial y su quehacer poético”, asimismo la UEEV enviará Reconocimiento al Mtro. Joan Viva, por su brillante desempeño en la Casa del Poeta Peruano, sede Central, trabajo que une, a través del orbe, a los escritores. Culminará el evento con una manifestación artística y brindis de honor.

Lily Cuadra nació en Perú, radica en Lima. Promotora cultural, narradora y poeta. Actualmente pertenece a la directiva de la Casa del Poeta Peruano, sede central, donde además se desempeña como Asistente Organizacional y coordina la informática en los eventos internacionales de poetas.Ha publicado tres cuentos para niños, un libro de poemas y participado en nueve Antologías de poesía, bajo emblemas peruanos e internacionales. Inéditos: Novelas, poemario y cuentos. Premios: Club de Leones Internacional 1º Premio en Poesía. Lapiceros Paper Mate 1º Premio en Narrativa.



Desnudando el alma

Cubierta con la manta del silencio
te aguardé despierta
bajo el cielo cementado de mi alcoba
una luz fría pende de una cuerda
como si el sol se hubiera suicidado
un viento intruso entra por mi ventana
haciendo volar mis mariposas
una de ellas se posa en tu recuerdo
salen tus palabras como cigarras tristes
tocando melodías inconclusas
siento tu amor avanzando sigiloso
enroscando mi cuerpo como cobra
ay de mí si bebo tu ponzoña
moriré... ¿acaso rendida en tus brazos?
sí... envenenada de amor y de besos
deshojando el trébol de mil hojas
mis noches gritarán sin eco...
me haces mucha falta.

El perro y el hombre

El frío lo traía en los bolsillos y las monedas volaban por lo alto.

Cabizbajo mira el suelo cementado, esperando que caigan las que vuelan.

Otro día sin cachuelos, está viejo, para él ya no hay trabajo.

Paso a paso, lentamente va llegando a su choza de cuatro esteras, su perro flaco “Piltrafa” lo espera contento, saltando le da la bienvenida.

- No importa que no trajiste nada, has vuelto, ya no estoy solo. –

No habla el perro, pero el hombre lo entiende. El perro va debajo del viejo catre y sale con un pedazo de pan duro entre los dientes, lo pone en la mano de su amo, él hombre acaricia a Piltrafa.

Parte en dos el trozo de pan… los dos comen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario