lunes, 22 de marzo de 2010

OLAS DE FUEGO

En la foto acompañan a Gloria Ariceaga, Guadalupe Hernández Rivera, 
directora de la Casa de Cultura de Poza Rica Ver. y la LIc. Martha Elsa Durazzo Magaña, 
presidenta de la Unión Estatal de Escritores Veracruzanos, 
quienes la acompañarán en la presentación. 
La Unión Estatal de Escritores Veracruzanos (U.E.E.V), que preside la licenciada Martha Elsa Durazzo Magaña, en coordinación con el Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles” organizan la presentación del libro: “Olas de Fuego” de la excelente narradora Gloria Ariceaga, dentro del marco del décimo aniversario de la UEEV.

 El evento tendrá lugar el próximo viernes 26 de Marzo a las 19 horas en el Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles”, situado en la avenida Independencia, casi esquina Emparan, en el puerto de Veracruz, al finalizar habrá firma de libros y el tradicional brindis de honor.

 Gloria Ariceaga. Pte. del Consejo de Selección de la UEEV colabora en páginas editoriales y suplementos culturales de varios periódicos y revistas de México. Obtuvo el Premio Nacional DEMAC por su novela Memorias Obscenas (2006), así como el Segundo Lugar del XIII Premio Nacional de Cuento “Carmen Báez” (2006). Recibió el Reconocimiento “Ciudadano Fiat Lux” (2007) otorgado por el H. Ayuntamiento de Poza Rica, Veracruz, por su espíritu de servicio y contribución al desarrollo cultural de la ciudad.

 Los textos contenidos en su reciente obra: “Olas de Fuego” son una colección de cuentos breves que se hallaban dispersos en varias antologías, lo cual muestra un panorama completo de su obra cuentística.

 Y como expresa en la Presentación José Antonio Durand: “…sus textos derivan de esas dos inagotables fuentes de la cuales se nutre la verdadera literatura: creatividad de la escritora, expresada con ingenio, maestría y en ocasiones con un agudo sentido del humor, y la detenida observación de una realidad vivida en experiencias personales, constitutiva de anécdotas biográficas…”

 Comentarán: José Antonio Durand Alcántara, Pte. de Extensión Universitaria y Difusión de la Cultura de la FES, UNAM y Martha Elsa Durazzo, periodista cultural de El Dictamen. Realizará lecturas: Patricia Hernández Velázquez y se dignará moderar el Mtro. Alejandro Schwartz, Director del CEVART.

Cerrará la noche la participación del grupo de Danza "Módulo" y el brindis de honor. La entrada es gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario