lunes, 11 de marzo de 2013

LA CULTURA EN VERACRUZ

Recibí una llamada; nuevamente un hacedor literario me preguntaba cuándo tendremos actividad de Escritores Veracruzanos -Encuentro- en el puerto o su zona conurbada. He guardado silencio; a veces callar puede parecer complicidad... Así rompo el silencio que, incluso, como periodista he conservado... Dos meses tengo solicitándole entrevista al director del Instituto Veracruzano de la Cultura... "Para el martes, para el martes", martes que no llega en su calendario-agenda... Asimsimo solicité un espacio para efectuar un Encuentro Regional a la directora del CEVART, su pretensión es que yo cubra o los escritores, hasta los refrescos y el agua... El anterior director de dicho espacio me enteró que dejó una cuenta que rebasaba los 800, 000.00 pesos. No le alcanzaban, porque me afirmó carecer de recurso económico. Hoy rompo el silencio e intentaré por ustedes, por la Palabra y la génesis social que provoca el quehacer literario, una cita. Los estimo y valoro y espero que nos hagan caso a quienes forjamos la cultura en el estado de Veracruz. Existe un presupuesto para la promoción, difusión, ¿en qué se aplica? Lic. Martha Elsa Durazzo Magaña:. Pte. de Escritores Veracruzanos, A.C LAS OPINIONES SE PUEDEN LEER EN COMENTARIOS.

1 comentario:


  1. COMENTARIOS:

    Leopoldo Lozano Fradera:
    En desvío de recursos en detrimento de la cultura,pero gracias a Dios hay personas que si le dan el valor que merece,sigue intentando.

    Guadalupe Hernandez Rivera Lamentable....
    Escritores Veracruzanos A.C. (UEEV)

    Marco Antonio Figueroa Quinto:
    ESOS "EXQUISITOS" DIRECTORES DEL IVEC Y CEVART NUNCA TE ATENDERÁN, MEJOR DIRÍGETE AL SRIO. DE TURISMO O AL PROPIO GOBERNADOR DR. JAVIER DUARTE DE OCHOA, QUE CON PROPÓSITOS DE APOYAR A TODAS LAS EXPRESIONES TE ATENDERÁ, EN CAMBIO LOS REFERIDOS FUNCIONARIOS, ELLOS SOLO ESTÁN ACOSTUMBRADOS A TRATAR CON GENTE DE SU ESTIRPE, NUNCA ATENDERÁN A PLEBEYOS CON LUZ PROPIA, PUES QUEDARÁN DESLUMBRADOS. ÁNIMO AMIGA; RECUERDA QUE DESPUÉS DE LA OSCURIDAD LLEGA LA LUZ. UN ABRAZO.

    Abel Hernández García:
    El quehacer cultural no es, hasta ahora, una prioridad de nuestro gobierno

    José Luis Yépez Sosa:
    Muy bien Lic.

    Adàn Cabral Sanguino:
    Amiga, no te compliques. Hagamos una carta abierta al C. Gobernador todos los escritores, intelectuales y académicos que apoyamos tu proyecto, y se le pide una cita a Javier Duarte. Yo me apunto.

    María Antonia Ceart compartió la foto de Escritores Veracruzanos A.C. (UEEV).
    La "Ley de Cultura y Desarrollo para el Estado de Veracruz" está congelada y los presupuestos para promocionar, difundir y fomentar actividades verdaderamente culturales que tiene cada municipio ¿en qué se aplican?. Bueno en Córdoba recuerdo que cambiaron a Lila Downs por Espinoza Paz...somos aún tierra de tradiciones, tristes tradiciones: al pueblo pan y circo.
    Hace 21 horas · Me gusta · 2

    Escritores Veracruzanos A.C. (UEEV) Es muy importante que los bienes destinados a la promoción y difusión cultural se apliquen para lo que están destinados, precisamente, ahora, en estos tiempos de distintas crisis que nos aquejan, la cultura y las artes son un trampolín que impulsa el desarrollo en todos los sentidos de nuestro pueblo, ahora o nunca necesitamos el apoyo de nuestras autoridades, rescatemos a Veracruz por las letras y la lectura.Fraternalmente. Milton Susilla C. Secretario General de Escritores Veracruzanos A.C.

    Guadalupe Hernandez Rivera
    Entiendo a la perfección tu preocupación Martha, amiga los que hemos pasado por eso, lo sabemos, sólo la fe y el trabajo inquebrantable, el apoyo de los amigos, me mantuvo firme... un abrazo !!!!

    Leopoldo Lozano Fradera
    Aún los escritores no oriundos de Veracruz pero si amantes de las letras estamos unidos contigo,es un mal que aqueja a todos los estados de nuestra república mexicana,sin importar partido les queda a todos siempre la cultura y la educación van al últim...Ver Más

    Crispín Garrido
    Crispín Garrido publicó esto.Crispín Garrido publicó esto.¿Quién puede ver esto?¿Quién puede ver esto?En tu biografía: Amigos de amigosEn tu biografía: Amigos de amigosEn el resto de Facebook: PúblicoEn el resto de Facebook: PúblicoReportar/eliminar etiqueta....Vamos, Martha Elsa Durazzo Magaña. Que aparezca ese apoyo.

    ResponderEliminar