viernes, 29 de julio de 2011

MINERAL DEL SUR

El grupo FLORICANTO A. C. invita a la presentación del libro MINERAL DEL SUR, de Jorge Quintanar que se llevara a cabo en el Centro de Creación literaria "Xavier Villaurrutia", ubicado en la calle de Nuevo León # 91 col. Condesa, el día martes 2 de agosto a las 18 hrs.

miércoles, 27 de julio de 2011

LOS SILENCIOS DE FRIDA

Mañana jueves 28, 19:00 hrs. Casa Museo Salvador Díaz Mirón -Ignacio Zaragoza, entre Mariano Arista y Esteban Morales. Centro Histórico de Veracruz puerto.

Presentación del Poemario Los silencios de Frida de la espléndida poeta: IRMA RUTH DEL ÁNGEL DEL ÁNGEL.

Irma Ruth Del Ángel nace en San Luis Potosí, México, en 1966. Doctora en Literatura y Lenguaje. Primer mujer diputada en San Luis Potosí, Maestra de profesión y amante de las letras, entre sus obras se encuentran: Viene la muerte cantando, 1999. Breves poemas de amor, para un funeral en vida, 2000. Esencias Humanas, 2003. De Cuentos, Poemas y algo más, como Coeditora, 2006. Reminiscencias, 2006. Palabras…de Mujer. 2007. Voces de muertes sonaron, 2008. Reminiscencias II, 2009. Casi de cuento. Por la calle, por el barrio y por el mundo, en coautoría con el narrador Jorge Quiroga, 2011. Entre otros.

Su obra ha sido integrada en varias Antologías locales, nacionales e internacionales y su obra traducida al inglés y al italiano. Se define a sí misma como escritora de Bolsillo, porque sus poemas son breves que caben en los bolsillos pero grandes que tocan las cuerdas más sensibles del ser humano.

RESEÑA DEL LIBRO:

Los Silencios de Frida es un poemario subyugado por el éxtasis de una mujer sorprendente que en su sencillez existencial, abre su corazón al mundo entero y lanza con singular desenvoltura a quien lo quiera leer, un torrente visionario de inconmensurable belleza y profundidad literaria; leer a Irma del Ángel, es abrir el alma en estallido radiante, es destrabarse de lo banal y lo superfluo para adherirse a un espacio señero, honesto, virtuoso y pleno de creatividad, a Irma del Ángel hay que leerla despacito, a sorbitos, como ella disfruta su café, y volver a leerla y seguir en ese tiovivo de emociones, de estremecimientos y perspectivas ilusorias, de los claros amaneceres a las noches de dolor y angustia, del sosegado letargo a la alborada en ese quebrantable hechizo y no ambicionar salir y esperar otro ratito y no acceder que la ansiedad me invada y entonces… desboque la lectura en la fascinación de desear más y más.

En el presidium: Irma Del Ángel, Gonzalo Valenzuela y Martha Elsa Durazzo, quienes agradecen a la Lic. Carolina Gudiño Corro, por todos su contundente apoyo a las acciones en aras de promover la Literatura y el profesionalismo del Lic. Antonio Salamanca, Regidor IV del H. Ayuntamiento de Veracruz.

domingo, 24 de julio de 2011

REYNALDO CARBALLIDO


Los miembros de la Unión Estatal de Escritores Veracruzanos le deseamos salud y bienestar a nuestro Presidente Honorario, Mtro. Reynaldo Carballido. Y que pronto lo tengamos incorporado a sus actividades.

domingo, 3 de julio de 2011

NUESTROS MEJORES DESEOS





La familia de la Unión Estatal de Escritores Veracruzanos enviamos nuestro cariño, nuestro abrazo a Martha Lydia Vivanco -coordinadora en Fortín de las Flores-, deseando su pronta recuperación.
Martha E. Durazzo:.
Presidente