miércoles, 27 de julio de 2011

LOS SILENCIOS DE FRIDA

Mañana jueves 28, 19:00 hrs. Casa Museo Salvador Díaz Mirón -Ignacio Zaragoza, entre Mariano Arista y Esteban Morales. Centro Histórico de Veracruz puerto.

Presentación del Poemario Los silencios de Frida de la espléndida poeta: IRMA RUTH DEL ÁNGEL DEL ÁNGEL.

Irma Ruth Del Ángel nace en San Luis Potosí, México, en 1966. Doctora en Literatura y Lenguaje. Primer mujer diputada en San Luis Potosí, Maestra de profesión y amante de las letras, entre sus obras se encuentran: Viene la muerte cantando, 1999. Breves poemas de amor, para un funeral en vida, 2000. Esencias Humanas, 2003. De Cuentos, Poemas y algo más, como Coeditora, 2006. Reminiscencias, 2006. Palabras…de Mujer. 2007. Voces de muertes sonaron, 2008. Reminiscencias II, 2009. Casi de cuento. Por la calle, por el barrio y por el mundo, en coautoría con el narrador Jorge Quiroga, 2011. Entre otros.

Su obra ha sido integrada en varias Antologías locales, nacionales e internacionales y su obra traducida al inglés y al italiano. Se define a sí misma como escritora de Bolsillo, porque sus poemas son breves que caben en los bolsillos pero grandes que tocan las cuerdas más sensibles del ser humano.

RESEÑA DEL LIBRO:

Los Silencios de Frida es un poemario subyugado por el éxtasis de una mujer sorprendente que en su sencillez existencial, abre su corazón al mundo entero y lanza con singular desenvoltura a quien lo quiera leer, un torrente visionario de inconmensurable belleza y profundidad literaria; leer a Irma del Ángel, es abrir el alma en estallido radiante, es destrabarse de lo banal y lo superfluo para adherirse a un espacio señero, honesto, virtuoso y pleno de creatividad, a Irma del Ángel hay que leerla despacito, a sorbitos, como ella disfruta su café, y volver a leerla y seguir en ese tiovivo de emociones, de estremecimientos y perspectivas ilusorias, de los claros amaneceres a las noches de dolor y angustia, del sosegado letargo a la alborada en ese quebrantable hechizo y no ambicionar salir y esperar otro ratito y no acceder que la ansiedad me invada y entonces… desboque la lectura en la fascinación de desear más y más.

En el presidium: Irma Del Ángel, Gonzalo Valenzuela y Martha Elsa Durazzo, quienes agradecen a la Lic. Carolina Gudiño Corro, por todos su contundente apoyo a las acciones en aras de promover la Literatura y el profesionalismo del Lic. Antonio Salamanca, Regidor IV del H. Ayuntamiento de Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario