martes, 21 de junio de 2011

CÓRDOBA

XXIX Encuentro Regional de Escritores en Córdoba, Ver. -Casa de la Cultura "Jorge Cuesta"- y la presentación del poemario "Hojas de diario" de la poeta rumana Flavia Cosma.



PAPANTLA VER.

Presentación del libro "Vibración de voces de una decada" en el museo Teodoro Cano de Papantla Veracruz. Evento efectuado el 26 de febrero.




Memoria del 2007

Memorias del Encuentro Nacional en Córdoba, Ver. Año 2007. Cerca de 80 escritores participantes.



viernes, 17 de junio de 2011

RECONOCIMIENTO


La Asociación Cultural Baluarte A. C. a través de su presidente Victor Gardoqui y su vice presidente Graciela Olvera, otorgó un reconocimiento a Martha Elsa Durazzo presidente de la Unión Estatal de Escritores Veracruzanos y periodista cultural de el periódico El Dictamen. Los integrantes de la UEEV, felicitamos a nuestra presidente por este merecido reconocimiento a su labor en pro de la cultura.

PREMIO NACIONAL DE CRÓNICA



Otorgan Premio Nacional de Crónica a José Ignacio Ordóñez

El cronista adjunto de Coatzacoalcos, contador José Ignacio Ordóñez Rodríguez, recibió este viernes 3 la Presea “Tepuztlahcuilolli” (Los Escritos en Cobre), Premio Nacional de Crónica, máximo galardón que otorga la Academia de Historia de Texcoco a los más destacados cronistas, historiadores e investigadores nacionales y extranjeros, otorgado a personajes de la talla de don Miguel León Portilla, entre otros.

Este premio lo otorga esta Academia, junto con la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, el Consejo de la Crónica Municipal de Texcoco y el Instituto Mexiquense de Cultura.

El Comité Dictaminador eligió a José Ignacio Ordóñez tomando en cuenta su obra escrita, que incluye crónica, poesía, ensayo literario, periodismo de fondo, investigación historiográfica, así como conferencias brindadas y todo lo que él promueve muy apasionadamente para el rescate del pasado de su ciudad.

El también Presidente Ejecutivo de la Fundación Pro Festejos de los 100 Años de Coatzacoalcos acudió este fin de semana a recibir esta honrosa distinción, en el marco del XIX Congreso Internacional de la Crónica que se celebra en Texcoco, Edo. de México, del 2 al 4 de junio.

Felicitamos a José Ignacio por este reconocimiento a nivel nacional, así como también y también a la Ciudad y Puerto de Coatzacoalcos, ya que al honrar a su cronista, se honra a su pueblo.

martes, 14 de junio de 2011

sábado, 11 de junio de 2011

JUAN DEL CASTILLO QEPD



Juan Del Castillo

Al amanecer de un día, partió...
Deja indeleble huella de amor en los suyos,
y permanecerá en sus memorias;
consecuencia de los actos de bondad,
realizados en la vía de su permanencia.

Manifestamos nuestra comprensión y
extendemos un abrazo al Mtro. Dante Del Castillo
-Asesor de la UEEV- y a Maricarmen Carrilo de Del Castillo
-representante de la UEEV en Edo. Méx-, en la confianza
de su Fé en la inmortalidad del alma. Q.D.E.P. su amado hermano
Juan Del Castillo.

martes, 7 de junio de 2011

III ENCUENTRO DE ESCRITORES ACAYUCAN 2011

En el pasado mes de mayo se llevó a cabo el III Encuentro Internacional de Escritores convocado por la UEEV, coordinado por los Mtros. Carlos Trejo y Milton Susilla representantes de dicha Unión en Jáltipan y Acayucan.
Cerca de cuarenta escritores que participaron con su literatura, representativa, de los cuatro géneros literarios: Narrativa, poesía, ensayo y dramaturgia.

20-22 de mayo: Auditorio Municipal de Jáltipan de Morelos, Ver.
22-25 de mayo: Acayucan, centros eductivos y Hotel Kinaku fueron sede de las Mesas de Lecturas y Exposiciones.














JUAN DE DIOS SUSILLA QEPD




Mis queridos compañeros:

Rodeó de respeto y amor a su esposa Graciela Cervantes de Susilla;
amor, respeto y buenos ejemplos dió a su hijo Milton Susilla Ceravantes.
Amó el arte y las letras y fue pintor.
Supo ver por los suyos y los más débiles, extendiendo sus acciones de bondad.
Un hombre bueno, de bien, partió.

Juan de Dios Susilla
Partió pleno, como plena fue su existencia.

Que el Arquitecto del Universo desgrane Luz, Fortaleza y Esperanza a mi querido hermano el poeta Milton Susilla, nuestro Coordinador en Acayucan, y a la poeta Graciela Cervantes de Susilla, fundadora de la Coordinación.

A nombre de todo el equipo de la UEEV:

Martha Elsa Durazzo Magaña:.
Presidente