viernes, 17 de junio de 2011

PREMIO NACIONAL DE CRÓNICA



Otorgan Premio Nacional de Crónica a José Ignacio Ordóñez

El cronista adjunto de Coatzacoalcos, contador José Ignacio Ordóñez Rodríguez, recibió este viernes 3 la Presea “Tepuztlahcuilolli” (Los Escritos en Cobre), Premio Nacional de Crónica, máximo galardón que otorga la Academia de Historia de Texcoco a los más destacados cronistas, historiadores e investigadores nacionales y extranjeros, otorgado a personajes de la talla de don Miguel León Portilla, entre otros.

Este premio lo otorga esta Academia, junto con la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, el Consejo de la Crónica Municipal de Texcoco y el Instituto Mexiquense de Cultura.

El Comité Dictaminador eligió a José Ignacio Ordóñez tomando en cuenta su obra escrita, que incluye crónica, poesía, ensayo literario, periodismo de fondo, investigación historiográfica, así como conferencias brindadas y todo lo que él promueve muy apasionadamente para el rescate del pasado de su ciudad.

El también Presidente Ejecutivo de la Fundación Pro Festejos de los 100 Años de Coatzacoalcos acudió este fin de semana a recibir esta honrosa distinción, en el marco del XIX Congreso Internacional de la Crónica que se celebra en Texcoco, Edo. de México, del 2 al 4 de junio.

Felicitamos a José Ignacio por este reconocimiento a nivel nacional, así como también y también a la Ciudad y Puerto de Coatzacoalcos, ya que al honrar a su cronista, se honra a su pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario