martes, 30 de noviembre de 2010

De Canibalismo y otras filias



El próximo viernes 3 de Diciembre a las 20:00 hrs. La Unión Estatal de Escritores Veracruzanos (UEEV) presentará el libro: "De Canibalismo y otras filias" del Mtro. José Antonio Durand Alcántara, Pte. De la Academia de Extensión Universitaria y Difusión de la Cultura de la FES ZARAGOZA, UNAM., en coordinación con el Centro Veracruzano de las Artes "Hugo Argüelles", ubicado en Independencia Esq. Emparan Centro Histórico del puerto de Veracruz.

Comentan: Alejandro Schwartz, director del Centro Veracruzano de las Artes y la Lic. Martha Elsa Durazzo Magaña, presidenta de la Unión Estatal de Escritores Veracruzanos (UEEV), modera Sandra Vázquez, directora del Recinto de la Reforma y vicepresidente de la Casa del Poeta Peruano (CADELPO), en Veracruz.

Cierran el programa cultural con la participación de la Compañía de danza “Módulo”, como ya es costumbre, la UEEV busca promover todas las bellas artes en un mismo evento. Posteriormente habrá firma de libros, durante el vino de honor. La entrada es gratuita. Asiste a un remanso de paz con las letras, porque “La palabra, es un alimento del alma”.

José Antonio Durand Alcántara es psicólogo, Maestro en Sociología, con estudios de doctorado en Antropología Social y profesor de Humanidades, en la UNAM. Ganador del Concurso de “Cuento, Poesía y Periodismo”, UAM Iztapalapa, 1983; 1er lugar Concurso de Cuento UPIICSA, IPN, 1986; 3er lugar
Concurso Nacional de Poesía “Rubén Bonifaz Nuño”, UNAM, 1995.

Su obra escrita es una aportación intelectual muy importante, es autor de los libros De canibalismo y otras filias, 2007 y De nuevas filias y otras fobias, poesía y cuento, UNAM, 2009, ha sido traducido al francés en la antología Poesía México-Quebec Tomo I, 2008. Miembro de Honor de la Casa del Poeta Peruano, 2009; 1er. Lugar en el Concurso de Poesía “La Pluma del Ganso”, 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario